miércoles, 9 de noviembre de 2011

Amor como Boomerang

Antes que nada, le quiero pedir perdón a mi pobre pero querido blog, al cual he tenido tan olvidado de unos meses para acá.
Esta es una entrada que les debía como desde Diciembre del año pasado: Amor Boomerang.
Para Moncho (alias Ramón) que esperaba esta entrada y seguramente terminó por olvidarse de ella.


¿Se han vuelto a enamorar de un(a) ex, a la que dejaron de amar/querer?
(Porque no se podrían volver a enamorar de alguien a quien no dejaron de amar, ¡eh cómo la ven!, si ando en todo)


Expliquemos lo qué sucede, con la ayuda de una grandiosa y tierna metáfora:

Un chico (o chica si lo prefieren) recibe un regalo de parte de padre (o madre si lo quieres así), este regalo es nada más ni menos que un maravilloso y flameantemente nuevo boomerang.El niño lo atesora, lo quiere mucho, se vuelve en un objeto muy preciado para él, incluso le tiene un lugar muy especial en la repisa de su habitación. Se enamora de él, por decirlo de algún modo.
Pero un día el niño se aventura a dejarlo ir. Se prepara en su habitación haciendo ademanes con el brazo,practicando como lanzar el boomerang. Sale de su casa con el boomerang entre sus manos. Con mucho nerviosismo da sus primeros pasos en el jardín, se pone en la posición en la que, él cree, se pondría un ninja al despojarse de su arma. Se prepara, aspira, toma impulso, echa el brazo hacia atrás y, con un movimiento brusco de muñeca, el boomerang sale disparado en el aire a toda velocidad.
El niño resulta un gran lanzador de boomerangs y se siente orgulloso de ello. el boomerang atraviesa el cielo y se pierde en el firmamento. El niño está feliz. Se había deshecho de algo que había querido mucho pero que terminó por aburrirle al verlo estático en la repisa, el niño está eufórico.
En medio de su felicidad algo lo golpea en la cabeza, un golpe que termina dejándolo en el suelo llorando por el dolor. Obviamente lo que lo golpeó fue el boomerang, que al ser lanzado de una manera tan magistral, y cumpliendo a su naturaleza, volvió a el origen de su trayecto.
El niño esta dolido, llorando, pero contento (no feliz).
Recuperó algo que había perdido y que, aunque fue algo de lo que estaba tan feliz de ser despojado, está contento porque lo tiene de nuevo para aferrarse a él. Y aunque nunca le podrá provocar la misma felicidad de antes, y sólo terminará por dolerlo más, él se siente bien por tener algo que sujetar al volver a casa.


Repito mi pregunta:
¿Se han vuelto a enamorar de un(a) ex, a la que dejaron de amar/querer, aclaro?

momento Geek: if respuesta=si then (traducción al español: Si tu respuesta es sí, entonces:)
Entonces terminaste sufriendo más de lo debido, más de que hubiera dolido quedarse sólo o conseguir un nuevo 'boomerang'.

continuemos con el momento Geek: else (traducción al español: si no)
if metáfora='no entendida' then (traducción al español: si no entendiste la metáfora)
Lee y analiza de nuevo la metáfora si no la entendiste la primera vez que la leísta

y un poco más de este momento Geek: if metáfora='entendida' then (traducción al español: si entendiste la metáfora)
Pasa a otro post de mi blog y leelo con gusto, o deja un comentario (también con gusto).




Gracias y tengan cuidado con los y las boomerangs.

P.D. Gracias a la maestra Raquel de la E.S.T. #26
por haberme enseñado a programar en Pascal.

viernes, 15 de julio de 2011

Necesidades Básicas

Este post va dedicado a mi querida amiga Hilda Cerda que me hizo recordar que tengo un olvidado blog y mucho por decir.

Todo el mundo sabe de estas necesidad básicas, estas grandes cosas sin las cuales no podríamos vivir; las que responden a antiguos llamados de la naturaleza provenientes de lo más profundo de nuestros propios cuerpos.

En algún momento de nuestra vida se presentan, y nos hacemos conscientes de ellas. Por ejemplo: acabo de nacer, sólo hay tres cosas que puedo (y voy a) hacer: llorar, comer y dormir. Lo primero que hago es soltar el llanto y hacerle saber al mundo que ya llegué y no me van a poder sacar de aquí; después es muy posible que me quede dormido, es decir, he pasado un gran rato tratando de salir de esa prisión de carne y eso me ha costado mucho esfuerzo; y finalmente, comer, al despertar (o tal vez mientras duermo) voy a comenzar a alimentarme de esa señora que me ha dado a luz —cómo si no fuera suficiente que me haya cargado por nueve meses, ahora me voy a alimentar de ella.

Esto nos lleva a determinar dos necesidades básicas: comer y dormir.

Otro ejemplo: adolescencia. No necesito decir nada más, esto nos lleva a.... sexo.

Ya tenemos tres en nuestra lista: comer, dormir y coger; perdón: es decir, tener relaciones sexuales.

Bien chicos y chicas, hemos descubierto la clave de la vida. No se tienen que preocupar por naaaadaaaa más. Comer, dormir y coger. Comer, Dormir y Coger. COMER, DORMIR Y COGER.

Aunque, si me lo permiten, yo agregaría una más, sin la cual, al menos yo personalmente, no podría vivir. Y es: comunicarme.
Volvamos al bebé recién nacido: lo primero que hace es llorar, le dice a esta mierda de mundo que ha llegado y que no se va a regir y conformar con sus reglas.
Ahora al adolescente: sexo significa comunicación, tanto para llegar a él, como a la hora de hacerlo, la despedida posterior al acto sexual y simplemente el hecho mismo en sí. Coger son dos cuerpos comunicándose. (<- Punto)

Yo, en lo personal, sufriría mucho, moriría si no pudiera comunicarme. Esta nueva necesidad que hemos encontrado es la que nos lleva a comer, dormir y coger.
Esta urgencia por hacerme notar y saber, a quejarme y expresarme es lo que lleva al bebé a llorar, hacer gestos, luego a balbucear, y a hablar. Es la que lleva al artista a pintar los cuadros más bizarros, a hacer las canciones más ambiguas, a hacer la película más imposible de digerir. Sin mencionar, a las mujeres que gozan del chisme, a los hombres que disfrutan tanto de comentar sobre el partido que ven en ese mismo momento y gritarle al monitor del televisor como si fuera el director técnico de la selección mexicana y no dejemos a un lado a los hipsters que tanto adoran discutir y criticar... lo que sea que discutan y critiquen los hipsters.

Esta misma ansia es lo que lleva al joven internauta a, tarde o temprano (en mi caso, temprano), crearse una cuenta en Google y hacerse su espacio como éste de filosofía personal, queja incansable, expresión libre y sobre todo sacamiento de emociones.

  • Comer.
  • Dormir.
  • Coger.
  • Comunicar.
No es coincidencia de que todas tengan una 'O' después de su consonante, y que podamos llamarlas con el humilde nombre de CoDoCoCo.


¿Tú satisfaces tus necesidades básicas, tus codococo's?




martes, 18 de enero de 2011

Trabajos recientes y noticia

Recientemente he estado trabajando en dos teorias o hipotesis filosoficas. La primera, el amor boomerang, la segunda la ilusion perdida.
Pero no les voy a comentar de que se tratan ahora, pues dejo el blog en receso hasta que tenga computadora nuevamente.

Armando Lunatico